lunes, 2 de noviembre de 2009

Amor a través del recuerdo



Mi abuelito, tenía la costumbre de registrar todo lo que pudiera, primero, a través de sus diarios que escribió por no menos de 30 años, después, a través de grabaciones en cassettes, ya tan rudimentarios en esta época.

Contaba acerca de todo, principalmente de lo que hacía, con el lujo del detalle de la fecha y la hora, aunque sí, ignoro si por la edad o por esa obseción al detalle, repetía una y otra vez el mismo evento. Creo que ya cuado uno llega a cierta edad, se regocija en recordar una y otra vez, un mismo evento. Yo no necesito llegar a esa edad, ya que vivo en el pasado.


Una mañana, teníendo yo unos 14 años, quizá menos, visité al abuelo a su habitación, ya que nuestras casas son continuas. Lo encontré escuchando uno de sus cassettes recién grabados.

Contaba acerca de su vida. Me senté a su lado y sin contenerme, empecé a llorar.

-¿Y ´ora? - Me preguntó mi abuelo- ¿Qué tienes Janecín? (Como cariñosamente me decía).

-Abuelito...perdóneme... es que... me pone triste escucharlo así...
-¿Y eso porque?

-Es que... siento que cuando lo escuche así, será cuando usted se haya muerto...

Mi abuelo se echó a reír a carcajadas.


-Uyyyyy! Si serás Bartola, para eso falta mucho todavía, no ves que yo estoy "juerte".

Aún así, esa sensación de pérdida no desapareció. No me atreví a acompañarlo más en la revisión de sus cintas.

Ayer en la noche, sin embargo, revisaba sus cosas, en su habitación, contigüa ahora a la mia. Disfrutaba el aroma de sus ropas, la sensacion de tocar lo mismo que el tocaba, de sentirme en su espacio. Encontré algunas de sus cintas. Había una que decía: "Para cuando esté muerto..."


Necesitaba escuchar a mi abuelito, sentirme cerca de él como cuando niñita, me contaba las historias del tío conejo o de su vida. Me acurruqué en un diván y me dispuse a escucharle desde la cinta: su voz pausada, sus detalles, su discurso tranquilo...


Ya son dos semanas que el abuelo se fue con la abuelita. Dos semanas que extraño su voz, su risa, sus debates conmigo y su compañia. En su cinta nos dijo: "Donde quiera que esté, voy a estar feliz...".


Yo también soy feliz de haber tenido un abuelito como usted.

jueves, 1 de octubre de 2009

De visita al médico

Después de que me esguincé el pie derecho, al final asistí al médico.

Me dijo que guardara reposo, no necesitaba férula pero que usara vendaje y caminara con cuidado.
Seguido de antiinflamatorios y analgésicos.

Resultado: El lunes me compré una tobillera compresora, aparecieron los moretones y me empezó a doler más. Ardia mi piel.

Hoy fui a una médica. Me revisó el pie y resulta que tengo además, mis músculos del tobillo y un poco más arriba lastimados, me indicó unos ejercicios de rehabilitación y los cuidados extras de mi pie. La tobillera compresora se quedará guardada. Por eso me arde el pie, pareciera que me han tallado un chile.

En fin, por lo menos el dolor ha disminuido.


viernes, 25 de septiembre de 2009

Tengo patita, no tengo patita porque la tengo desconchabadita

Sé que no tengo mucho que contar. En realidad, me cuesta trabajo escribir. Un trauma infantil que algún día no dudaré en escribir. También no he tenido tiempo suficiente para ponerme en frente de mi laptop y la paciencia para poco a poco relatarme mis aventuras. Pero al grano; ahora tendré mucho tiempo. Les contaré: Iba caminando para la Uni, bajando la calle, apenas llegando a la esquina de mi casa y mi mente en el limbo pensando qien sabe que cosa. El asunto, es que dando un paso en falso, mi pie derecho se torció cual la mujer elastica de los increíbles, llevando todo este pechocho cuerpo al suelo. Además, me raspé mi rodilla izquierda. Con el dolor en mi tobillo, la herida sangrante de mi rodilla no requirió mi inmediata atención, hasta que una vecina salió de su casa, curiosa por el ruido de mi morral contra el suelo, me dijo: -Uyyy que feo te raspaste! Te ayudo a levantarte, te debe doler mucho. Le dije que no me dolia tanto como mi tobillo, además, era lo que menos me importaba. Como pude, me levanté y regresé a mi casa. Ya en ella, me aplicaron un tratamiento a base de agua fria y caliente, y de masajes en la zona con Iodex. Trataron de "tronarme" el tobillo, pero no se pudo. Si soporté eso, fue porque el cuerpo segrega endorfinas para contrarestar el dolor. Además, seguí enseñanzas de mi Sensei acerca de la hipnosis (Les recomiendo que entren a un curso, sí funciona) para llegar a un punto de relajación corporal que disminuye el dolor. Me impresionó como soporté el tratamiento. Ocasiones anteriores no soportaba ni que me acariciaran el tobillo. Total, estoy vendada, acostada en cama, inmovilizada de la pata, mi raspada "llorando" y yo fastidiada porque no fuí a clases de mi profesor que es buenísimo.


(Mi sentimentaloide raspón... snif)

(Mi piecito torcido)

“Pies pa’ qué los quiero si tengo alas para volar”
Frida Kahlo



Si las cosas no mejoran, mañana iré al médico...



lunes, 29 de junio de 2009

Top ten de eventos gloriosos Junio 2009

10.- Encontrarme en la calle a mi ex de Kínder y yo verme deslumbrante. (¿De qué diablos me fijaba en él de nena:S?)
9.- Quitarme la colitis.
8.- Lo bien que se portaron los enanos de mis primos al cuidarlos.
7.- Vacaciones.
6.- Terminar los trabajos universitarios.
5.- Sacar a mi perrito a la ciudad.
4.- Una salida de mi grupo por yate todo el día.
3.- Reencontrarme con unas tías después de varios años.
2.- Estar y hablar con mi amado.

1.- Amar a mi amado!!!!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Por fin...

Perdón por la tardanza.

Estaba en medio de un brote psicótico. Pensaba que me iba a morir.
Ni idea porque, pero así ocurrió.

Quizá, por estos días, escriba algo más interesante.

lunes, 6 de abril de 2009

YAAAAAA!!!!!!!!!!

TE AMO!!

Y ES TODO!!!

YAAA!!!!!!!!

QUIERO TENER HIJOS CONTIGO!!

Y SI ES MAÑANA

MAÑANA!!!!!!!

domingo, 5 de abril de 2009

Test de la Muerte

Según un Test de la Muerte voy a morir el:

5 de Abril del 2063.

Hora de irse de peda y desmadre.

domingo, 22 de febrero de 2009

14 de Febrero

Los días 14 de Febrero no me han ido demasiado bien en mi vida.

Recuerdo mi primer San Valentín. Le regalaría a mi noviecito de Kínder, mi madre me llevó a Woolworth y compramos un conejito de peluche enjaulado (mu populares hace 20 años). Ese día, recibí mi regalo de él: Una conejita de peluche enjaulada. La relación no duró mas allá del Kinder. (Él niño ni siquiera me quería:p)

En la Primaria, rechacé los intercambios debido a que regalé uno de esos matraces Erlenmeyer de Hersheys y la niña que me tocó me regalo dos moños blancos con flores artificiales tamaño gigante comprados en los chinos de 50 centavos (cuando yo tenia el cabello liso, cortado en hongo y nunca me peinaban mas que como la chimoltrufia). Aún me niego compartir en intercambio, cunado quiero dar algo a mis amigas lo doy sin tener que buscar recibir algo a cambio.

Aún así, este 14 fue un día desafortunado. Un ex profesor de Inglés decidió quitarse la vida. Se colgó.

Me enteré hasta el Lunes. Mi mejor amiga y yo fuimos a dar el pésame. Y por primera vez vi un cadaver. El cuerpo no parecía al de mi profesor.

Ya no se parecía, al profesor que me hacia buscar rabietas y que le puso "Judas en pijama" a mi mejor amiga. Ni el que no me explicaba como era la gramatica el inglés y se limitaba a decir que hicieramos los ejercicios de los libros.

Aunque no me pareció un buen profesor, era bastante gracioso.

Hablando con un Sabio, llegamos a la conclusión que se suicidó porque estaba vacío. No tenía mas ya un sentido de vida (lease a Viktor Frankl).

El sufrimiento aún tiene sentido. Un Emo no suele ser suicida, solo un ímbecil que juega con el suicidio y con otras de sus pendejadas. Un depresivo, aun piensa seguir sufriendo el día siguiente. Un vacío, simplemente, ya no piensa en un mañana.

Aún me gustaría saber esa enorme razón que lo llevó a estar vacío. Con una curiosidad morbosa quizás.

Espero que en el más allá, se encuentre mejor.

jueves, 5 de febrero de 2009

Tips para el corazón pachichi

Bue...., no todos los días son buenos. Sobre todo para las chicas. Hay veces que despúes de un mal de amores, pérdida de trabajo o cualquier proceso de duelo, nos sentimos como un monstruo o mas bigotonas que la Khalo.

La verdad es que, nos sentimos profundamente demacradas. Hoy desperté así: ojos hinchados y unas ganas terrible de hundirme en mi cama. Pero tengo Uni y la verdad, mientras más tiempo pase así, mas jode. So..... Existe algo chicas, para mimarse y reconforta muchisimo, y es una exfoliacion muy especial .

Aquí la receta de mi exfoliante casero preferido, que además humecta riquisimo.

1 taza de azúcar morena o bien, blanca (a mi me gusta ponerle también un poquito de sal refinada, aunque la proxima vez lo intentaré sin sal).
4 cucharadas o más de aceite vegetal ya sea de coco o almendras. Yo lo he hecho de oliva con excelentes resultados, también probaré el aceite de ajonjolí, ya que se usa en el ayurveda y huele rico.
2 cucharadas de miel de abeja natural (o más si así lo prefiere).
Si gustas, puedes ponerle 5 gotas de aceite esencial, por ejemplo, de vainilla que huele muy rico, si quieres algo más sexy puedes probar de canela que es afrodisiaco.

En un bol mezclar a conciencia todos los ingredientes. Deben tener cuidado que la cantidad del aceite sea mayor al azúcar. Generalmente les alcanza para 3 dosis, lo que sobre pueden guardarlo en un frasco hermético.

Para usarlo, deben empezar en seco para mejores resultados. Usen una gorrita de baño para evitar que les caiga en el cabello, incluso antes pueden ponerse un tratamiento para el cabello y dejarlo reposar con la gorrita. Esparzan en la palma de su mano el exfoliante y comiencen con los pies con movimientos circulares y así sigan por todo el cuerpo, poniendo más enfasis en aquellas zonas resecas y con suficiente azucar y aceite necesario. Sentirán que sudan y vuelvan a masajear en forma circular todo su cuerpo. Enjuaguen con agua tibia y procedan todo el baño normal, con poco jabón corporal. Envuelvanse en una eeenorrrme toalla y tirense a la cama por 10 minutos. Se sentirán renovadas. Garantizado!




miércoles, 4 de febrero de 2009

Chin!!!!!

Hoy fue un día de mier$%!!!

Tanto así, que de camino a la Uni, que me encuentro frente a frente a mi ex del Kinder...

Lo asesiné con la mirada.....

martes, 3 de febrero de 2009

Spots

Una solución:

Apaguen la tele cuando aparezca esa porquería.

Que se caiga el rating.

Y te ahorras el vomitar, que ahora la comida esta cara para vomitarla.

Así si eres bulímica, deja de estar tirando el dinero. O te lo tragas sin vomitar comiendo menos o te vuelves anorexica.

lunes, 2 de febrero de 2009

Paranoia

En un mes mi grupo irá a un Hospital Piquiátrico a realizar unas prácticas.

Sospecho que se confabularán y me dejarán internada ahí.

¿Cómo me veré con un bata de amarre?

domingo, 25 de enero de 2009

Rejuvenecer.

Tengo la extraña sensación que estoy rejuveneciendo. Ocurrió el día que cimplí 23 años, desde el 15 de Enero. Mi cutis se ha puesto muy terso y mis poros se cierran. Aunque como más por la entrada a la Uni, estoy bajando de peso, mi cabello se vuelve liso y sedoso... Es como si la mariposa saliera del capullo.

Ya era hora, digo yo. Durante mi pubertad y adolescencia me sentía la horripilintabidad del mundo. No era nada agraciada, y de repente, todo esta cambiando. Me siento ahora más joven que hace años. Según mi signo, Capricornio, embellecemos con la edad. Quizás sea cierto o simplemente me he programado mentalmente.

2008 fue un año con muchos matices. Muy dificil para mí. Ahora espero que 2009 sea un año de cierre, en este año termino la Uni, estoy cambiando de cuerpo, se supone que en este año temrinaré mi tesis y servicio social. Los cambios se estan notando ahora...