Bue...., no todos los días son buenos. Sobre todo para las chicas. Hay veces que despúes de un mal de amores, pérdida de trabajo o cualquier proceso de duelo, nos sentimos como un monstruo o mas bigotonas que la Khalo.
La verdad es que, nos sentimos profundamente demacradas. Hoy desperté así: ojos hinchados y unas ganas terrible de hundirme en mi cama. Pero tengo Uni y la verdad, mientras más tiempo pase así, mas jode. So..... Existe algo chicas, para mimarse y reconforta muchisimo, y es una exfoliacion muy especial .
Aquí la receta de mi exfoliante casero preferido, que además humecta riquisimo.
1 taza de azúcar morena o bien, blanca (a mi me gusta ponerle también un poquito de sal refinada, aunque la proxima vez lo intentaré sin sal).
4 cucharadas o más de aceite vegetal ya sea de coco o almendras. Yo lo he hecho de oliva con excelentes resultados, también probaré el aceite de ajonjolí, ya que se usa en el ayurveda y huele rico.
2 cucharadas de miel de abeja natural (o más si así lo prefiere).
Si gustas, puedes ponerle 5 gotas de aceite esencial, por ejemplo, de vainilla que huele muy rico, si quieres algo más sexy puedes probar de canela que es afrodisiaco.
En un bol mezclar a conciencia todos los ingredientes. Deben tener cuidado que la cantidad del aceite sea mayor al azúcar. Generalmente les alcanza para 3 dosis, lo que sobre pueden guardarlo en un frasco hermético.
Para usarlo, deben empezar en seco para mejores resultados. Usen una gorrita de baño para evitar que les caiga en el cabello, incluso antes pueden ponerse un tratamiento para el cabello y dejarlo reposar con la gorrita. Esparzan en la palma de su mano el exfoliante y comiencen con los pies con movimientos circulares y así sigan por todo el cuerpo, poniendo más enfasis en aquellas zonas resecas y con suficiente azucar y aceite necesario. Sentirán que sudan y vuelvan a masajear en forma circular todo su cuerpo. Enjuaguen con agua tibia y procedan todo el baño normal, con poco jabón corporal. Envuelvanse en una eeenorrrme toalla y tirense a la cama por 10 minutos. Se sentirán renovadas. Garantizado!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No te exfolies muy seguido. De vez en cuando es bueno. Pero recuerda que la capa de células dérmicas muertas, junto con la biota bacteriana protegen contra infecciones de la piel y evitan la entrada por esa vía de otros bichos maléficos.
ResponderEliminarAlgún día voy a publicar en mi blog como se hace el Shoryuken. Un shoryuken te reconforta contra días de #€¬¬ en los que te encuentras a tu ex del kinder y coñadas como esas.
Cuídate. Hasta pronto
Espero ansiosa conocer acerca el Shoryuken!
ResponderEliminarEs un tipo de comida o algo asi como el harakiri? Digo, para poder pedirte una buena katana no?